Internacional

Hallan seis cadáveres en zona donde buscaban a jóvenes secuestrados en México

Las autoridades buscaban a siete jóvenes secuestrado el domingo pasado; la Fiscalía anunció que uno de los rehenes fue localizado con vida.

Bandera de México. Foto: Getty Images

Bandera de México. Foto: Getty Images / Simon McGill

Seis cadáveres fueron hallados este miércoles en una zona rural del estado mexicano de Zacatecas (norte) donde las autoridades buscaban a siete jóvenes secuestrados el domingo pasado, informó la Fiscalía, que anunció que uno de los rehenes fue localizado con vida.

“Fueron localizados hasta el momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No Identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”, señaló la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

Le puede interesar

El organismo añadió que durante el mismo operativo fue encontrado herido Yobani Acevedo, de 18 años, uno de los siete secuestrados, quien debió ser hospitalizado pero se reporta “estable”.

Acevedo registra varias contusiones, incluidas posibles fracturas en la cabeza y la nariz, detalló el reporte.

Los cadáveres estaban siendo trasladados por un equipo forense a la ciudad de Zacatecas, capital del estado, para continuar con el proceso de identificación.

En tanto, los familiares reciben atención psicológica por parte de personal de la Fiscalía.

“Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento”, insistió el organismo investigador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad