Regiones

“No podemos permitir los bonos escolares”: presidente de Fecode desde Montería

El presidente de Fecode también rechazó el proyecto de ley con el que buscan eliminar las protestas de servidores públicos.

“No podemos permitir los bonos escolares”: presidente de Fecode desde Montería. Foto: Wilson Alvarado.

“No podemos permitir los bonos escolares”: presidente de Fecode desde Montería. Foto: Wilson Alvarado.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Domingo Ayala, durante su participación en la jornada de movilización en apoyo a las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro, manifestó en entrevista con W Radio que con la salida de los educadores a las calles también buscan rechazar dos proyectos de ley que, a su juicio, atentarían contra el sector de la educación.

Ayala referenció el caso del Proyecto de Ley 192 radicado por el partido Centro Democrático ante el Congreso de la República, con el cual buscan otorgar bonos escolares a padres de familia con la intención de que pueden colegiar a sus hijos en instituciones privadas, lo que para el líder sindical atentaría contra la educación pública que, desde su perspectiva, la estarían golpeando y privatizando.

“Pretenden entregar unos bonos o unos cheques escolares a los niños o padres de familia para que se lleven a los niños a los colegios privados. Esa es una forma de privatizar la educación y eso lo estamos rechazando. Aspiramos que se hunda en el Congreso de la República”, manifestó Ayala, quien marchó por diferentes calles de la capital ganadera acompañado de un nutrido grupo de docentes.

Por otro lado, la máxima autoridad de Fecode también rechazó la propuesta del Proyecto de Ley 053, radicado por las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y el representante Christian Garcés, con el cual buscan prohibir la protestas de las personas que presten servicios públicos esenciales, entre ellos la educación.

“Con ese proyecto buscan eliminar el derecho a la protesta que son aspectos de lucha para lograr reivindicar y mantener los derechos. Estamos en oposición porque pretender calificar la educación como un servicio esencial cuando hoy es fundamental”, indicó Ayala.

Asimismo, elevó un llamado a los congresistas de todas las bancadas para que nuevamente estén atentos sobre los planteamientos que hay en las propuestas que, desde su perspectiva, sería de ayuda y transformación para el país.

“Estamos en las calles en la lucha y seguiremos exigiendo tanto las reivindicaciones como a los congresistas que apoyen y aprueben las reformas a la salud, trabajo y pensional, educacional, agraria e integral para apoyar a los campesinos”, agregó el docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad