Millonaria multa contra la aplicación de créditos fáciles Holacredy por usura
Además de la sanción contra Rush Global Colombia por $ 569 millones, la SIC le ordena devolver a los consumidores los intereses que les cobró en exceso.

Hombre sosteniendo billetes colombianos de diferentes denominaciones (Getty Images) / Andrzej Rostek
La Superintendencia de Industria y Comercio multó por 569 millones de pesos a Rush Global Colombia, dueña de la aplicación de créditos fáciles Holacredy, por usura, es decir, por cobrar tasas de interés que superaban los límites legales.
Además, le ordena devolver a los consumidores los intereses que les cobró en exceso desde octubre de 2020 a la fecha, teniendo como punto de referencia el interés máximo legal fijado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
“También se concluyó que la información suministrada no era clara, precisa ni suficiente respecto del concepto descuento sobre los costos de administración otorgado a los consumidores al momento de solicitar un crédito”, agregó la SIC.
Hay que señalar que ni en la página web, aplicación móvil y redes sociales de esta compañía hay mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos.
Contra esta decisión procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor o el de apelación ante la Delegatura para la Protección del Consumidor.




