Piden a la Procuraduría investigar utilización de recursos para Transmetro de Barranquilla
Los recursos se usaron para pagar un embargo.
La solicitud la hicieron los operadores del sistema masivo de buses de Barranquilla, Transmetro.
A través de una carta, pidieron a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello que se investigue la destinación de los recursos que fueron enviados por el Gobierno nacional para el apoyo de los sistemas de transporte públicos y que en Barranquilla fueron utilizados para pagar un embargo del Distrito.
De acuerdo con la carta, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico indicó que los recursos son inembargables al pertenecer al Presupuesto General de la Nación.
Por lo anterior, los operadores piden que se ejerza vigilancia sobre la millonaria suma que tenía el propósito de cumplir el déficit operacional del sistema y que finalmente no se utilizó para ese fin.
Asimismo, mencionaron que desde febrero del año 2020 los operadores llevaban un proceso de recuperación económica pero que en este momento es “insostenible” la operación del sistema, ya que la crisis no ha permitido que los concesionarios destinen gran parte de los recursos a la recuperación de la flota y los equipos del sistema.
“Al mismo tiempo consideramos que la motivación que da origen a este apoyo por parte del Gobierno nacional no da lugar a interpretaciones de conveniencia de los entes gestores para disponer de estos recursos con fines distintos al déficit operacional”, se lee en el documento.