Ciudades

Comunidades se tomaron vía Montería – Planeta Rica: exigen culminación de obras

La Alcaldía de Montería dijo que las obras de pavimentación que se ejecutan en el corregimiento Kilómetro Doce estarían dentro de los tiempos contractuales

Bloqueo Montería - Planeta Rica. Foto: captura de video.

Bloqueo Montería - Planeta Rica. Foto: captura de video.

Desde las 5:00 a.m. de este 6 de octubre, las comunidades del corregimiento Kilómetro Doce, bloquearon la vía Montería – Planeta Rica (Córdoba), para exigir la culminación de obras de pavimentación.

“Hace dos años iniciaron una obra de pavimentación y debían culminarla en el mes de marzo, jamás lo hicieron. Estamos presionando para que la Alcaldía de Montería o consorcio cumplan, estas obras están inconclusas, nos faltan 400 metros, siempre vienen y nos engañan”, dijo José Martínez, habitante del Kilómetro Doce.

Frente a la protesta, la secretaria de Infraestructura de Montería, Iris Spath, señaló que “las obras de pavimentación en el Kilómetro Doce están dentro de los tiempos contractuales”.

Asimismo, resaltó que “los 421 metros lineales que faltan son adicionales, en atención a las peticiones de la comunidad”.

Al tiempo, la funcionaria explicó que “el contratista tuvo un contratiempo que ya está solucionado para iniciar nuevamente la intervención, la que reiteró se encuentra dentro de los tiempos establecidos de ejecución y contempla excavaciones, pavimento, bordillos y señalización”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Montería, Javier Vélez, manifestó que en la zona estarían los gestores de convivencia junto con un equipo de infraestructura explicando la situación de la obra y conminando a los habitantes del sector para que levanten el bloqueo. La Policía Metropolitana también está presente.

“Los negociadores asignados por los contratistas de la obra están en negociación con la comunidad, tal como lo establece el protocolo, se hacen levantamientos intermitentes del bloqueo. Esperamos que en los próximos minutos, voluntariamente y ante las explicaciones, se haga el levantamiento definitivo”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el bloqueo se logró levantar hacia las 11:30 a.m. de este viernes 6 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad