Regiones

FF.MM. hallan tres depósitos de armamento pertenecientes a disidencias Farc en Cauca

Además, Fuerzas Militares capturaron al cabecilla de una comisión de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc.

Incautación armamento a disidencias de las Farc. Foto: Ejército

Incautación armamento a disidencias de las Farc. Foto: Ejército

Las Fuerzas Militares llegaron hasta la vereda Dominical, zona rural del municipio de La Vega, al sur del Cauca. Allí fue localizado y capturado alias Milton, quien sería cabecilla de comisión de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

“Según los registros, este sujeto está señalado de planear y ejecutar las acciones criminales de ese grupo ilegal en esta población y sus alrededores. Junto a él fue capturada su compañera sentimental, quien también haría parte de la estructura. La operación militar se desarrolló en una vivienda que era utilizada por alias Milton como depósito de armamento y municiones”, señalaron desde las FF.MM.

Allí las tropas del hallaron tres fusiles, dos pistolas traumáticas, un revólver, 25 proveedores, más de 1.000 unidades de munición de diferentes calibres, 10 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como material de intendencia como equipos de campaña, chacelos y cintelas.

El material probatorio y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida aseguramiento intramural en centro carcelario.

“De otro lado y en medio de la operación sostenida desplegada en el sur del Cauca, los uniformados hallaron un nuevo depósito ilegal en inmediaciones de la misma vivienda. Luego de la verificación fueron localizados otros dos fusiles, ocho granadas, tres proveedores para fusil, más de 400 unidades de munición de diferentes calibres y material de intendencia usado por esta estructura criminal”.

A través de un registro profundo del área, fue hallado un tercer depósito ilegal en el que se encontró otro fusil, cerca de 2.200 unidades de munición de diversos calibres y 15 proveedores para fusil.

“Con este armamento, integrantes de las disidencias Carlos Patiño venían amenazando y amedrantando a la población del sur del departamento, adelantando cobros extorsivos y acciones delictivas; por lo que su incautación diezma el actuar criminal de sus integrantes”.

En la zona, en el marco de la Operación Trueno desplegada en todo el departamento del Cauca, el esfuerzo y despliegue operacional de las Fuerzas Militares continúa, por lo que en las próximas horas podrían producirse más resultados, con el objetivo de garantizar la seguridad y defensa de la población civil”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad