Actualidad

Isla Barú se beneficia con la siembra de mil árboles de mangle

De acuerdo con cifras del Ministerio de Ambiente, Colombia cuenta con más de 290 mil hectáreas de manglares

‘Sembrando Conciencia’, una actividad enmarcada en promover la conservación del ecosistema colombiano

‘Sembrando Conciencia’, una actividad enmarcada en promover la conservación del ecosistema colombiano

Colombia

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el medioambiente, la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, en compañía de clientes y empresas aliadas, se reunieron en la playa Coquito, ubicado en el corregimiento de Ararca, Isla Barú, para realizar la primera jornada de ‘Sembrando Conciencia’, una actividad enmarcada en promover la conservación del ecosistema colombiano.

En total, fueron sembradas mil plántulas de mangle o lo que equivale a una hectárea y se estima que este importante número genere alimento para los habitantes de las zonas aledañas al Área de Influencia Directa; además, recoja más dióxido de carbono que otros bosques tropicales del país.

A lo largo de la jornada, participaron diferentes empresas como: Porshe, Frontera Energy, Toyota, Sofasa, Isacol, Grupo Nutresa, Nissan, Gasco, Grupo Mover, Al día Logística, GM, Hapag Lloyd, Ingecol, entre otras, donde tuvieron un recorrido guiado por mujeres líderes de Ararca, Santa Ana y Barú, quienes pertenecen a la empresa de ecoturismo Tuarisba.

“Vivimos una experiencia enriquecedora con nuestros aliados estratégicos, en definitiva, esta es una manera distinta de entender nuestras actividades portuarias. Es fundamental para todos comprender que podemos crear vida y sembrar conciencia ecológica”, señaló Rodrigo Torras, CEO de Puerto Bahía.

Sembrando Conciencia’, una actividad enmarcada en promover la conservación del ecosistema colombiano.

Innovación para conservar el medioambiente

Puerto Bahía invierte sus esfuerzos en estar a la vanguardia en los diferentes procesos encaminados a sostener un compromiso con el ambiente; por lo tanto, trabaja proactivamente en desarrollar estrategias que garanticen a mediano y largo plazo, la sostenibilidad.

Adicional, con cada aporte realizado para mitigar el cambio climático, buscan la forma de mantener un ecosistema más saludable y viable para el disfrute de las próximas generaciones.

“Sabemos que sin darnos cuenta hacemos uso de los recursos naturales y debe ser prioridad retribuir lo que consumimos. Agradezco a Puerto Bahía por ser multiplicadores de conciencia ambiental en todos los aspectos”, agregó David Sierra, representante de Insacol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad