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Alcaldía de Flandes y Empresa Aqualia fueron requeridas por la Superservicios

La alcaldía y la empresa deberán responder ante la inconformidad de la comunidad por presuntas fallas en el servicio de acueducto y la baja presión del agua

SuperServicios. Foto: Facebook @SuperintendenciaSSPD

SuperServicios. Foto: Facebook @SuperintendenciaSSPD

El ente de control y vigilancia informó que requirió a la empresa Aqualia Flandes S.A.S. E.S.P., para indagar sobre la prestación del servicio de acueducto en el barrio Villa Lucia, teniendo en cuenta que la comunidad dio a conocer su inconformidad por presuntas fallas en la continuidad del servicio y la baja presión del agua que llega a los hogares.

Así mismo, el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera, también fue requerido para saber sobre las gestiones realizadas como garante de la prestación de los servicios públicos a los más de 28 mil habitantes del municipio.

Así mismo, la SuperServicios recordó que “la información solicitada a Aqualia y a la administración municipal hace parte del seguimiento que realiza a los compromisos adquiridos en audiencia pública de noviembre de 2022 en la que usuarios, organizaciones comunitarias y veedurías ciudadanas denunciaron falencias en la prestación de los servicios públicos de acueducto y Alcantarillado”.

Entre los requerimientos que se le hicieron a la Alcaldía de Flandes, se encuentran:

  • Si los asentamientos Villa Magdalena y Brisas del Carmen, colindantes al barrio Villa Lucía, se encuentran legalizados o en proceso de legalización.
  • Acciones adelantadas frente a la garantía de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en estos asentamientos y en Villa Lucía, en atención a las quejas de los residentes.
  • Informar si la empresa presta el servicio de acueducto en las invasiones mencionadas y cuál es el esquema de prestación, en caso de suministrarlo.
  • Remitir los resultados del indicador de continuidad, presión del agua y resultados de las muestras de calidad de agua para la Urbanización Villa Lucía.
  • Acciones realizadas y proyectadas para solucionar los problemas en la prestación de los servicios públicos en el barrio Villa Lucía.

Ante las visitas que ha realizado el ente de control y vigilancia para revisar cómo se presta el servicio de alcantarillado, expuso que: aunque Aqualia ha avanzado con las obras, sigue pendiente la pavimentación del punto ubicado en el barrio Iqueima y la instalación de todas las tapas de manjoles o desagües. La empresa ha realizado intervención en puntos críticos del sistema de alcantarillado en diferentes zonas de los barrios Iqueima, La Esperanza, San Luis, Orquídeas y Las Rosas.

Finalmente, la Superintendencia de Servicios advirtió que mantendrá seguimiento permanente a la empresa Aqualia.

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