Continúa la crisis humanitaria en Tierralta, Córdoba
Líderes de Bocas del Manso piden garantías al Ministerio de Defensa para atender la situación en el departamento de Córdoba.
Sigue La W le hace seguimiento a la crisis humanitaria que se presenta en Tierralta, donde cerca de 2.600 personas se concentran en la zona céntrica de ese municipio del sur de Córdoba.
Enfermedades, inclemencias del clima y otras situaciones adversas han soportado estas comunidades que han indicado, esperan el cumplimiento de compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional tras los hechos denunciados en la vereda El Manso, el pasado 11 de septiembre.
Le puede interesar:
En entrevista con Sigue La W, Mario Molina, líder de Bocas del Manso, aseguró que “estamos aquí debido a problema bastante serio por lo que hubo en Bocas del Río Manso con los niños y campesinos. Un caso muy vergonzoso y cruel para que la fuerza publica se ponga a esto, por ese motivo gente está exigiendo que le resuelvan la situación del Parque Nacional Paramillo o se desplazan todos para Tierralta”.
Por su parte, Edward Petro, quien hizo parte de la comisión de líderes que se trasladó hasta Bogotá para buscar una salida a esta crisis, comentó que “en Bocas del Manso se necesita la presencia de Estado y no simplemente la fuerza pública, además, también necesitamos la no repetición”.
Asimismo, indicó que el tema de salud pública cada día se complica más, “hay malos olores, hay condiciones indignas sobre todo para los niños, jóvenes y ancianos. La situación ha mejorado un poco, pero esperamos que el Ministerio de Defensa nos dé garantías de no repetición”.
Escuche la entrevista completa a continuación: