Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alfredo Saade será el nuevo director del Instituto del Agua para La Guajira

El pastor cristiano se adhirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro y desde entonces ha tenido contratos con el Gobierno. Llama la atención que no tiene experiencia en temas de agua.

Alfredo Saade. Foto: Colprensa

Alfredo Saade. Foto: Colprensa

Alfredo Saade, el pastor cristiano que se adhirió a la campaña presidencial de Gustavo Petro, tendrá nuevo cargo en este Gobierno: será director del nuevo Instituto de Gestión del Agua de La Guajira, entidad que fue creada por la emergencia económica y social que decretó el mandatario.

Aunque según reporta en su hoja de vida no tiene ninguna experiencia en asuntos de agua, dirigirá esta entidad que tiene como objetivo “gestionar de manera integral el recurso hídrico en el territorio del departamento de La Guajira y la reducción de la vulnerabilidad de la población de las amenazas económicas, sociales y ambientales que están sucediendo con relación a la falta de acceso a agua de la población”.

Recordemos además que esta entidad tendrá la facultad de hacer contratación directa.

Contará con la competencia para estructurar y ejecutar directamente programas y proyectos de agua y saneamiento básico en La Guajira, y esquemas de gestión, a través de contratación directa, incluida la facultad de suscribir contratos de fiducia mercantil y gerencia integral para rehabilitación temprana, recuperación y/o reconstrucción, construcción, mantenimiento y operación de los sistemas de suministro de agua en el marco de la declaratoria, de manera que se logre ampliar la cobertura, continuidad y calidad del servicio en el menor tiempo posible y así contribuir en la reducción de la vulnerabilidad de la población de las inminentes amenazas económicas, sociales y ambientales antes descritas”, señala el decreto 1250 de 2023.

Saade es abogado y tiene una especialización en gerencia en Gobierno y Gestión Pública. El líder religioso fue precandidato presidencial y luego se adhirió a la campaña Petro.

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir