Economía

¿Precio de la gasolina subirá en noviembre? Esto ha dicho el Ministerio de Hacienda

La gasolina tendrá nuevos aumentos hasta llegar a $ 16.000, según ha explicado el Gobierno Nacional.

Galón de gasolina. Foto: Getty Images.

Galón de gasolina. Foto: Getty Images. / Tom Merton

Luego de mucha especulación, finalmente el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó este miércoles 25 de octubre que la gasolina sí subirá de precio para el mes de noviembre.

Esta decisión se da pese a que aún no han definido si este mes les darán el dinero de compensación a taxistas debido a que ellos no han actualizado sus datos en el Runt.

Cabe recordar que el precio del galón de gasolina no aumentó en octubre debido a que, según explicó la cartera de Hacienda, “en el proceso de concertación de una compensación con el gremio de taxistas hemos encontrado un cuello de botella importante que nos impide seguir adelante”.

Le puede interesar:

Siendo así, el MinHacienda contradijo lo que dijo el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, en las últimas horas sobre la posibilidad de efectuar ningún reajuste de los precios de la gasolina un mecanismo de compensación a los taxis.

Entretanto, este miércoles de paro por parte de los transportadores que insiste en que se les ha incumplido con las compensaciones que debían pagarse en septiembre.

Sobre la contradicción con el ministro de Minas, Bonilla aseguró que “fue una malinterpretación, lo que el ministro sabe es que está pendiente de que salga el decreto de compensación”.

De este modo, fue enfático en decir que no esperará a que más taxistas se registren para recibir la compensación y que sacará el decreto con los que están inscritos, que solo son cerca de 45.000.

Tenga en cuenta entonces que este sería el primero de tres aumentos al precio de la gasolina que aún quedan por hacer.

Recordemos que, en la actualidad, el precio del combustible por cada galón es de 13.964 pesos en promedio.

Sin embargo, aun no se conoce cuánto podría subir el precio de la gasolina para el mes de noviembre. En los meses anteriores, se había incrementado entre 400 y 600 pesos.

Según ha manifestado el ministro Ricardo Bonilla, el precio del galón seguirá subiendo hasta alcanzar los 16.000 pesos en promedio. Esto porque el Gobierno Nacional busca cerrar la brecha con el precio internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad