Judicial

Fiscal Barbosa aseguró que percibe en Colombia una sensación de impunidad

El jefe del ente investigador y acusador aseguró que el país necesita seguridad y que los criminales no definan las condiciones del sometimiento.

Fiscal General Francisco Barbosa.

Fiscal General Francisco Barbosa.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró este lunes que percibe en Colombia una sensación de impunidad en el que los delincuentes, pueden hacer lo que les plazca porque sienten que es posible delinquir y luego sentarse en mesas de negociación en las que ellos ponen las condiciones.

El pronunciamiento de Barbosa se dio en medio del repudio general que ha causado el incendio que provocaron en la sede de la Registraduría del municipio de Gamarra en Cesar, donde murió Duperly Arévalo, una funcionaria y otras dos se encuentran bajo pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander.

“Veo es una sensación de impunidad, de que la gente cree que puede hacer lo que se le da la gana en el país, la gente cree que en Colombia es posible delinquir y después sentarse en una mesa y discutir las condiciones del sometimiento pero no del delincuente sino de las autoridades”.

Barbosa agregó que Colombia necesita orden y garantías de seguridad y de no impunidad.

“Este país lo que quiere es seguridad, lo que quiere es tranquilidad y una justicia pronta, no quiere más criminales sentados definiendo las condiciones de la seguridad de un país a partir de las concesiones que se hagan con los delincuentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad