Suleyda Gallardo, representante de Servicios y Suministros del Catatumbo asegura que la empresa ha encontrado mayor crecimiento desde que participó en el diplomado de Cenit y Uniminuto. | Foto: W Radio

Suleyda Gallardo, representante de Servicios y Suministros del Catatumbo asegura que la empresa ha encontrado mayor crecimiento desde que participó en el diplomado de Cenit y Uniminuto. | Foto: W Radio

La iniciativa que ha fortalecido emprendimientos diversos en 230 municipios de Colombia

El programa de proveedores diversos de Cenit se enfoca en encontrar empresas que generen empleo para mujeres, víctimas, población LGBTI y personas mayores, con el propósito de fortalecerlos a través de capacitaciones y alianzas.

En Colombia existen por lo menos 1,72 millones de Mipymes de acuerdo con Confecámaras. Así como el país, en ese ecosistema empresarial, también existe un amplio despliegue de diversidad que ha encontrado en iniciativas como el programa de contratación y desarrollo de proveedores locales de Cenit, empresa dedicada a la logística de hidrocarburos, un aliado para crecer en las regiones del país.

Testimonio de ello es Servicios y Suministros del Catatumbo, una empresa de aseo, cafetería, camarería, lavandería y mantenimiento menor, entre otros, que genera empleo, principalmente, para mujeres y víctimas del conflicto armado. De acuerdo con su representante, Suleyda Gallardo, la organización ha encontrado fortalecimiento técnico y financiero desde que entró a formar parte del programa, convirtiéndose en proveedora de Cenit.

La iniciativa, que se adelanta en alianza con Uniminuto desde 2021, contempla un diagnóstico para conocer el estado actual de los potenciales contratistas y un diplomado virtual que les enseña sobre innovación, administración, mercadeo y gestión de seguridad y salud, todo con miras a que los empresarios de las regiones puedan acceder a acreditaciones de alta calidad.

El programa, que ha visitado 230 municipios y 2.840 empresas en busca de candidatos, se concentra principalmente en aquellas que ofrezcan trabajo a mujeres, víctimas, población LGBTI y personas mayores con el objetivo de impulsar el empleo para esas poblaciones, bajo la premisa de que la diversidad promueve la innovación y la integración.

Más historias como esta en el especial de El Poder de la Diversidad.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad