Regiones

Opiniones divididas por el proceso de escrutinios en Santa Marta

MinInterior solicita acompañamiento de veedores internacionales, mientras que el expresidente Andrés Pastrana, pide que abran las urnas e instalen comisión de revisión con la Procuraduría.

Imagen de referencia/ Colprensa

Imagen de referencia/ Colprensa

Santa Marta

Continúan los pronunciamientos por la situación de los escrutinios en Santa Marta, para definir quién será el próximo alcalde, teniendo en cuenta la diferencia de votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo Cuello. Uno de ellos fue el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien a través de su cuenta X solicita acompañamiento de veedores internacionales y de la OEA, ante las denuncias del ex gobernador Caicedo de que las mafias de la derecha pretenden legitimar un fraude en la ciudad.

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana, director de Nueva Fuerza Democrática, pidió al CNE y a la Registraduría asumir de oficio la revisión de la votación de la alcaldía, se abran las urnas e instalen una comisión de revisión con la Procuraduría para garantizar el proceso electoral.

La misma solicitud también fue hecha por el Partido Creemos del alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes, a través de un comunicado, hacen un llamado a todas las autoridades, en especial al Consejo Nacional Electoral, Personería, Procuraduría, Fiscalía, Misión de Observación Electoral – MOE, observadores internacionales y a los diferentes actores políticos, a que se brinde acompañamiento y garantías durante todo el proceso del escrutinio en las diferentes comisiones escrutadoras.

Finalmente, y ante la situación de tensión que se vive en la capital del Magdalena, desde el Puesto de Mando Unificado, promovido por la alcaldía, se informó que el general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de Policía, atiende personalmente el despliegue de sus unidades en el distrito; en el lugar hay presencia de 247 policías y 50 soldados que garantizan este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad