Actualidad

Verónica Alcocer llama a conciliar al ex viceministro Ricardo Díaz por presunta injuria

La audiencia será el próximo 3 de noviembre de manera virtual.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Chepa Beltran

Hace menos de un mes, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, decidió junto con su equipo jurídico tomar acciones legales contra el ex viceministro de Defensa, Ricardo Díaz, luego de que éste afirmara que la primera dama habría tenido intereses en adquirir unos helicópteros para la Casa de Nariño y la fuerza pública. Alcocer en su momento aseguró que eran declaraciones deshonrosas.

Sin embargo, W Radio conoció que, un mes después la defensa de la primera dama llamó al exviceministro a conciliar, por eso la audiencia será el próximo 3 de noviembre de manera virtual luego de ser aplazada el día 19 de octubre.

Se espera entonces que, el próximo viernes, Díaz explique, como experto en asuntos de inteligencia y manejo de información, qué proceso de verificación y contratación hizo para afirmar lo dicho contra la primera dama. Según fuentes, en el proceso ante el centro de conciliación y arbitraje, la primera dama pretende que el ex funcionario se retracte y se abstenga de usar las redes sociales y los medios de comunicación para difamarla y hacer declaraciones contrarias a la verdad.

Lea también:

Además, el general Díaz como resarcimiento económico por el daño causado, tendrá que hacer una oferta monetaria que irá a una fundación de carácter social.

Pero, ¿por qué se deicidio conciliar? W Radio contacto al abogado de la primera dama, Verónica Alcocer; Mauricio Pava para conocer las razones de esta decisión y aseguró que, se decidió “acudir a la figura de la audiencia pre contenciosa porque es más expedita para llegar a la verdad y lograr justicia y reparación, allí determinaremos si es un ilícito civil o un ilícito penal, no todo se tiene que llevar a la justicia penal. Con la acción penal indebidamente se hace política, se intimida a las personas con conductas que no alcanzan q ser crímenes, queremos ser responsables y usar el derecho penal como última herramienta”.

Sumado a esto, Pava también confirmó que la primera Dama intervendrá en la audiencia en la medida que sea pertinente. “Ella tiene derecho a la verdad, justicia y reparación y a que su buen nombre y honra sean protegidos. Hay que frenar, con instrumentos legales eficaces, que con ligereza se atente contra la integridad moral de las personas y que las denuncias penales sólo aumenten la congestión judicial”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad