Ola de hurtos se presentó en caravana de motociclistas en Barranquilla
Las autoridades no otorgaron permiso para el evento.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 4 de noviembre, cuando cientos de motociclistas recorrieron zonas de la capital del Atlántico en el evento que se denominó ‘La Gran Rodada de Halloween’.
Al parecer, la actividad fue organizada por comunidades de motociclistas y la invitación se difundió a través de redes sociales. El grupo de personas hizo presencia en diferentes puntos de la ciudad, dónde se presentaron alteraciones del orden público, pánico en la ciudadanía y desorden en la movilidad.
Lea también:
La concentración inició en el sur de Barranquilla, sobre las 8:00 p.m y entre las normas que infringieron se encontraba exceso de velocidad, no uso del casco, sobrecupo y manejo en contravía.
Según la autoridad de Tránsito y Transporte, recibieron denuncias sobre hurtos en medio de las caravanas que se realizaron.
Adicionalmente, aseguraron que se individualizaron algunas de las motos con las que cometieron infracciones.
Asimismo, se conoció que la actividad no fue autorizada por la administración.
Por su parte, a través de sus redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo hizo un llamado de atención a la Policía por los hechos ocurridos, exigiendo “orden y mano dura”.
“Por las narices de la Policía pasaron ayer cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales. Aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y manos dura”, afirmó.