Tienen rutas y horarios para evitar riesgos: Claudia López tras robo en cerros de Bogotá

En la tarde de este lunes, el actor colombiano Juan Pablo Raba, fue víctima de robo junto a sus hijos en los Cerros Orientales de Bogotá.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Bogotá

Tras el angustiante momento que pasó el actor Juan Pablo Raba, quien fue robado junto a sus hijos en los Cerros Orientales de Bogotá, la alcaldesa Claudia López llamó la atención para que los ciudadanos que asisten a esta zona de la ciudad sigan las recomendaciones de las autoridades.

Además, la alcaldesa confirmó que una persona que se encontraba desaparecida ya fue encontrada.

“El señor Carlos Ríos se había perdido al salir a caminar por los cerros. Ya lo encontramos y está bien. A Juan Pablo Raba y su familia también nuestra solidaridad”, expresó.

Agregó: “Los cerros orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad. Por favor usen e inscríbanse en caminos.eaab.gov.co y vayan en los días y horarios permitidos”.

Por eso, la alcaldesa señaló que invita a la ciudadanía a “cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan Acueducto y Policía de Bogotá para caminar por los senderos de los cerros orientales precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar.”

El actor Juan Pablo Raba narró que fue interceptado por lo menos por cinco delincuentes, quienes lo amenazaron, lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

“Me acaban de asaltar. Si reciben alguna comunicación de mi parte diferente a esta, no soy yo”, relató.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), su esposa, Mónica Fonseca, contó también detalles de lo ocurrido. “Está golpeado. Osea le dieron puño, etc. Los niños asustados, pero están bien. Intentaron agarrar a ‘Jojo’. Ahí Juan Pablo tuvo que meter puño, terrible. Un paseo normal a la montaña se convierte en esta porquería de situación. Cinco jóvenes contra un papá, un niño de 11 años y una niña de 5. La mierda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad