Contraloría vigilará recursos girados a Transmetro de Barranquilla por el Gobierno
El anuncio se realizó tras la alerta por la millonaria suma que fue embargada.
Este miércoles 8 de noviembre, el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, se refirió a los millonarios recursos girados por el Estado a los sistemas de transporte masivos y que, en el caso de Barranquilla, resultaron embargados.
De acuerdo con el vicecontralor, los recursos que fueron girados para darle liquidez al sistema, serán incluidos en las auditorías y seguimientos del Plan Nacional de Vigilancia Fiscal para el año 2024.
Le podría interesar:
Asimismo, mencionó que la Contraloría delegada para la infraestructura ya entregó un informe detallado sobre los giros realizados, por lo que el ente de control verificará en qué condiciones se dieron los embargos.
Zuluaga también manifestó que vigilarán las controversias que han surgido entre el Distrito de Barranquilla y los operadores de Transmetro.
Además de los recursos del orden nacional, revisarán el cumplimiento de las obligaciones de las partes para determinar las posibles responsabilidades que podrán tener connotación disciplinaria, así como los presuntos detrimentos por el uso no adecuado de los recursos.
“La Contraloría va a ejercer una vigilancia y una auditoría especial a partir del primer semestre del año 2024″, concluyó Zuluaga.