Actualidad

Presidente Petro pidió la renuncia de Eva Ferrer, consejera para la reconciliación

Eva Ferrer saldría de su cargo oficialmente el martes 21 de noviembre.

Eva Ferrer, consejera para la Reconciliación. Foto: ICBF

Eva Ferrer, consejera para la Reconciliación. Foto: ICBF

El presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia a Eva Ferrer, quien se venía desempeñando como Alta Consejera Presidencial para la Reconciliación.

Según fuentes de palacio, aún no hay un motivo claro sobre su salida. Sin embargo, cabe resaltar que su convivencia con la Casa de Nariño se encontraba en crisis por su relación con la primera dama, Verónica Alcocer.

Por esta razón, el Gobierno pidió la renuncia a la funcionaria a principios de este mes de noviembre. Ferrer la presentó el martes 7 de noviembre y saldría del cargo oficialmente la próxima semana.

Fuentes de Casa de Nariño han revelado a W Radio que existe una posibilidad de que le ofrezcan otro cargo en el Gobierno Nacional, pero sería uno más distante de la primera dama y de Presidencia.

Polémica por el nombramiento de Ferrer

Es preciso recordar que, tras el nombramiento de Eva Ferrer, se desató una polémica después de que algunos sectores advirtieran que no cumpliría los requisitos necesarios para ocupar este cargo.

Más información

En ese momento, Ferrer pasó por los micrófonos de La W para responder a estos cuestionamientos en torno a su nombramiento y al trabajo que desarrollará.

“Los que vamos a trabajar son los diferentes tipos de violencia. Queremos la paz en la escuela, en el hogar, en el espacio público, en el internet, ese va a ser mi cometido, ayudar a promover las políticas que generen paz en la que queremos vivir todos”, dijo.

Asimismo, aclaró por qué era idónea para dirigir la Alta Consejería, destacando que ya ha tratado estos temas de paz en su vida profesional: “Al final es un cargo en el que se trabaja con temas en los que me siento inquieta, temas en los que he trabajado en España. Soy una persona licenciada en administración pública y una carrera de 26 años (...) aporto, tengo la honestidad, la transparencia y los valores que el Gobierno quiere transmitir. Soy una persona con mucha empatía, con creatividad innovadora”.

Además, explicó que ella no solo trabajaba con la primera dama, Verónica Alcocer, sino también con el presidente Gustavo Petro: “Tengo un compromiso con la primera dama para ayudarle a liderar”.

De igual forma, Eva Ferrer mencionó que no hay una duplicidad en las nuevas funciones que tiene con las del Ministerio de la Igualdad a cargo de la vicepresidencia Francia Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad