Regiones

Un trabajador de la caña fue asesinado en el norte del Cauca

A la víctima la atacaron con arma de fuego cuando realizaba un recorrido por un predio de Asocaña.

En lo corrido del 2023, cinco trabajadores de la caña han sido asesinados mientras realizaban sus trabajos en el campo. Crédito: Getty Images. / ra-photos

En lo corrido del 2023, cinco trabajadores de la caña han sido asesinados mientras realizaban sus trabajos en el campo. Crédito: Getty Images. / ra-photos

Asocaña denunció un nuevo hecho de violencia contra la agroindustria de la caña en el norte de la región caucana, donde fue asesinado un trabajador del sector azucarero.

Se trata de Guillermo José Villegas, colaborador del área de seguridad, asesinado en el corregimiento de Obando, jurisdicción del municipio de Padilla, cuando desconocidos le dispararon mientras realizaba un recorrido por los cultivos de caña en un vehículo del ingenio.

Más información

“No podemos seguir tolerando la falta de garantías para los trabajadores del campo en Colombia, especialmente en el norte del Cauca”, explicó en un comunicado Asocaña.

Asimismo, aseveró que este suceso violento se suma a otros de los que vienen siendo víctimas los trabajadores del sector en la región, entre los que se cuentan hurtos, ataques con arma de fuego y extorsiones.

Al respecto, Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, rechazó los hechos y explicó que la agroindustria y la familia del fallecido sufren una irreparable pérdida.

“Instamos a las autoridades para que identifiquen y judicialicen a los responsables del suceso que enluta al sector. También solicitamos garantías para proteger al sector productivo”, dijo Arroyo.

En lo corrido del 2023, cinco trabajadores de la caña han sido asesinados mientras realizaban sus trabajos en el campo.

Más información

Finalmente, Asocaña puntualizó que exige una intervención urgente y estratégica para garantizar la seguridad de los trabajadores de la caña en el norte del Cauca afectados por el accionar de los grupos armados al margen de la ley, pandillas y bandas delincuenciales.

“Solicitamos celeridad en las investigaciones y procesos judiciales para desincentivar la impunidad en la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad