Ciudades

Demandan elección del alcalde de Tunja Mikhail Krasnov

Krasnov se convirtió en el primer ciudadano extranjero en ser elegido alcalde de Tunja

El alcalde electo de Tunja Mikhail Krasnov recibió este 10 de noviembre en la Uptc la credencial de Alcalde. / Foto. Cortesía

El alcalde electo de Tunja Mikhail Krasnov recibió este 10 de noviembre en la Uptc la credencial de Alcalde. / Foto. Cortesía

Tunja

El abogado boyacense Juan Sebastián Ramírez García interpuso ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una demanda de nulidad electoral en contra de Mikhail Krasnov, tras su elección como alcalde de la ciudad de Tunja el pasado 29 de octubre.

De acuerdo con el demandante, Krasnov habría incurrido en una inhabilidad al celebrar un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) el pasado 6 de diciembre, y debido a esto, no podía inscribirse como candidato al primer cargo de la ciudad.

“En razón a que no se tuvo en cuenta que desde la etapa de inscripción de candidaturas el señor MIKHAIL KRASNOV, identificado con cédula de ciudadanía número 2´000.006.722 de Tunja, se encontraba inhabilitado para inscribirse como candidato, ni ser elegido alcalde del Municipio de Tunja, atendiendo a que celebró un contrato de prestación de servicios con la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC) entidad pública, celebrado con interés propio del contratista candidato el día 06 de diciembre de 2022, cuyo objeto es la prestación de “SERVICIOS PROFESIONALES DE UN MAGISTER EN ECONOMIA PARA LA CAPACITACIÓN EN REVISIÓN EN DOCUMENTOS Y REDACCIÓN DE LOS ARTICULOS CIENTIFICOS EN INGLES Y ALEMÁN DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL SEMILLERO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOECOL, GRUPO DE INVESTIGACIÓN ADSCRITO AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN CENES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN TUNJA”; con lo cual es claro que el contrato debía cumplirse y ejecutarse en el Municipio de Tunja, en la sede de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC) – FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS”.

Demanda contra el alcalde electo de Tunja Mikhail Krasnov.

Este sería el contrato que habría celebrado Mikhail Krasnov el pasado 6 de diciembre de 2022 con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Este sería el contrato que habría celebrado Mikhail Krasnov con la Uptc el pasado 6 de diciembre de 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad