Deportes

Empate agónico de Águilas al Cali en cuadrangulares: al último minuto marcaron el 1-1

El cuadro ‘azucarero’ se quedó con los tres puntos venciendo a Rionegro Águilas, el mejor equipo de la fase anterior: todos contra todos.

Empate agónico de Águilas al Cali en cuadrangulares: al último minuto marcaron el 1-1. Foto: Dimayor.

Empate agónico de Águilas al Cali en cuadrangulares: al último minuto marcaron el 1-1. Foto: Dimayor.

Este lunes 13 de noviembre continuaron las finales del Fútbol Profesional Colombiano. El domingo fue el turno del cuadrangular B, en donde Millonarios y Medellín ganaron. Esta vez la acción fue para el grupo B: Cali y Rionegro Águilas inauguraron la fecha y ambos se repartieron los puntos tras un empate agónico de Águilas Doradas al último minuto.

El primer tiempo estuvo marcado por la presión constante de ambos equipos a su rival, Cali avisó primero con una falta que se pensó era penalti pero finalmente no se convalidó.

Le puede interesar

Posteriormente, el equipo paisa comenzó a acercarse más al pórtico defendido por Alejandro Rodríguez Baena y al minuto 32 tuvo su opción más clara: el delantero Marco Pérez remató fuertemente pero el portero ‘azucarero’ atajó.

Ambos equipos cerraron la primera mitad con el marcador en tablas y con un partido abierto tras los diferentes planteamientos de los dos estrategas: Jaime de la Pava y César Farías.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos implementaron el mismo ritmo, pues tanto Cali como Águilas asediaron las áreas rivales constantemente.

Aunque parecía que la efectividad iba a estar del lado del equipo paisa, al minuto 80 se cometió penal a favor del Cali, y tras revisión de VAR, al minuto 85 Luis ‘El Chino’ Sandoval hizo efectiva la pena máxima, en lo que ya parecía la victoria de los dirigidos por Jaime de la Pava.

Sin embargo, los dirigidos por el profesor Farias no se dieron por vencidos y buscaron la igualdad hasta el final, consiguiendo un empate ‘de película’ al minuto 90+8 por medio de Mateo Puerta.

Así las cosas, el equipo paisa recibirá en la próxima fecha al Tolima y Cali visitará a Junior en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad