Internacional

La Casa Blanca censura un comentario de Elon Musk sobre los judíos

Musk le dijo a un usuario que estaba diciendo “la pura verdad” cuando el internauta afirmó que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos”.

ANKARA, TURKIYE - OCTOBER 06: In this photo illustration, the image of Elon Musk is displayed on a computer screen and the logo of twitter on a mobile phone in Ankara, Turkiye on October 06, 2022. Muhammed Selim Korkutata / Anadolu Agency

ANKARA, TURKIYE - OCTOBER 06: In this photo illustration, the image of Elon Musk is displayed on a computer screen and the logo of twitter on a mobile phone in Ankara, Turkiye on October 06, 2022. Muhammed Selim Korkutata / Anadolu Agency / Anadolu Agency

La Casa Blanca censuró este viernes un comentario del multimillonario Elon Musk en la red social X sobre comunidades judías por promover, según Washington, “el odio antisemita y racista”.

Musk respondió el miércoles a un mensaje de un usuario en la red social que decía que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos”.

El mensaje también aludía a una teoría conspirativa que defiende que los judíos han apoyado la llegada de población no blanca a los países occidentales. Una teoría que apoyaba el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburg y mató a 11 personas.

“Has dicho la pura verdad”, le contestó Musk a ese usuario.

En respuesta a esta interacción, un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo: “Condenamos en los términos más enérgicos esta abominable promoción de odio antisemita y racista que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”.

Asimismo, consideró “inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia estadounidense”, en referencia al ataque en Pittsburg. “Mucho menos -añadió- un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto”.

Musk, propietario de la empresa de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, compró hace un año Twitter, rebautizada como X, por 44.000 millones de dólares, y su gestión de la red social ha estado envuelta de polémicas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad