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MinTransporte dio detalles del revolcón que habrá en el sector de infraestructura pública

Cómo lo adelanto La W, se confirmó que la ANI desarrollará infraestructura social y el Ejército podrá desarrollar Infraestructura ferrea.

William Camargo, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

William Camargo, ministro de Transporte. Foto: Colprensa.

Luego de que en W Radio se reveló que el sector transporte del Gobierno Nacional sufrirá importantes transformaciones, quien se pronunció fue el ministro de Transporte, William Camargo.

El jefe de la cartera de Transporte explicó que en el caso de la Agencia Nacional de Infraestructura se le darán capacidades nuevas asegurando: “la Agencia Nacional de Infraestructura que pareciera tener un apellido, infraestructura de transporte, no, la Agencia Nacional de Infraestructura es la encargada de hacer la infraestructura del país y este Plan Nacional de Desarrollo habilita facultades para que pueda desarrollar la infraestructura social”.

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Por otro lado, confirmó que en una matriz que hay entre la ANI y el Ministerio de Transporte se está buscando que emigre a una nueva Agencia Ferrea, allí el ministro dijo “estamos mirando en la modificación de una ley que tiene más de 100 años y que debe contar con un ajuste normativo”.

Así mismo, se dejó claro que en efecto se está evaluando que el Ejército desarrolle infraestructura ferrea, con el fin de que se preste una mayor seguridad a los proyectos de ese sector que siempre se han visto perjudicados por los temas de orden público y seguridad, sin dejar de lado que se quiere explotar la capacidad de los ingenieros militares la cual apoya mucha sectores de la infraestructura publica en el país.

Por el lado de las concesiones viales, el ministro Camargo explicó que el Gobierno recibió 29 de ellas, varias con problemas de ejecución, con 17 tribunales de arbitramento por una cuantía de 10 billones de pesos, sobre ese punto en específico las declaraciones expusieron “eso implica una revisión a fondo de lo que estos modelos implican en los temas de asignación de riesgo y la forma en que los estamos gestionando le permiten al país avanzar de manera sostenible en términos sociales, económicos y de financiación”.

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