Personero de Cúcuta pide cambiar estrategias frente a ola de inseguridad
El personero de Cúcuta, Yesid Blanco, aseguró que salir a las calles se ha vuelto “difícil” debido a la violencia en la ciudad.

Imagen de referencia. Crédito: (Colprensa - Álvaro Tavera).
Con preocupación, así ve el personero de Cúcuta, Yesid Blanco, el día a día de la ciudad. Cada nuevo amanecer el Área Metropolitana tiene entre 2 y 3 muertes violentas, robos, extorsiones y hasta secuestros. “Es una situación que cada día se agudiza más. Seguimos conociendo casos de extorsiones, que es el pan diario de los cucuteños”.
Blanco, al igual que muchos de los cucuteños, señaló que es difícil saber que no se puede salir a las calles con tranquilidad, pues en cualquier momento y en cualquier lugar, puede ocurrir un hecho lamentable.
“Puede caer una granada en los pies, puede aparecer un desmembrado y muchas más situaciones que atemorizan a la comunidad cucuteña”, añadió.
Lea también:
El representante del Ministerio Público hizo un llamado al alcalde electo de la ciudad, Jorge Acevedo, para que dé prioridad a esta situación “porque desde aquí se desprenden todos los aspectos para que se dé un progreso en la ciudad. Si tenemos buena seguridad, tenemos buen empleo, acabamos la informalidad”.
El personero pidió buscar nuevas estrategias para cambiar la realidad de la capital nortesantandereana, pues las múltiples estrategias entregadas por las autoridades de orden local, regional y nacional no han dado mayor resultado.



