Actualidad

¿A dedo contratos para zonas de wifi en municipios PDET?

¿Por qué una labor propia del MinTIC la tiene que contratar Findeter?

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images / A.Martin UW photo

Pese a la orden que el presidente Gustavo Petro dio a sus ministros de ejecutar directamente sus recursos y no recurrir a otras entidades para que actúen de intermediarios, el Ministerio de las TIC firmó un convenio con Findeter para contratar más de 1.100 zonas wifi en todo el país.

El proceso, que vale 180.000 millones de pesos y con el que se dividió el país en cuatro grandes regiones para cubrir todos los territorios para la paz, ha llamado la atención porque se corre el riesgo de que dichas zonas sean direccionadas a empresas específicas, es decir, que se entreguen a dedo.

Las irregularidades tienen que ver con el cronograma, ya que solo se dejó que en ocho días los interesados presenten sus propuestas, pero, además, no se entiende por qué una labor que es propia del MinTIC la tendría que contratar Findeter cuya naturaleza es completamente diferente a la de llevar conectividad.

También se cuestiona por qué no se han publicado los pliegos de condiciones en el Secop 2 y lo más grave es que, según denuncias conocidas por este medio, se estaría entregando información privilegiada a terceros interesados que podrían estar feriando dicha contratación.

A propósito, Orlando Rojas, director del portal web Evaluemos.com, pasó por los micrófonos de Sigue La W para dar detalles de esta investigación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad