Regiones

Así avanzan las labores de búsqueda de 5 sujetos que se fugaron de la cárcel en Lorica

Los fugados serían presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Cárcel La Amarilla de Lorica. Foto: prensa Alcaldía de Lorica.

Cárcel La Amarilla de Lorica. Foto: prensa Alcaldía de Lorica.

Montería

Tras la fuga de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo de la cárcel regional La Amarilla de Lorica, Córdoba, las autoridades informaron que se adelanta una exhaustiva búsqueda para lograr la recaptura de estos sujetos considerados de alta peligrosidad. La fuga se habría registrado el pasado 3 de diciembre.

“El centro de reclusión La Amarilla está bajo la custodia y responsabilidad de la Alcaldía de Lorica. Nosotros tuvimos conocimiento de la fuga de estas personas privadas de la libertad, prácticamente, una hora después, porque uno de los vigilantes nos informó”, señaló el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.

En ese sentido, el uniformado precisó que “se adelantan acciones como el plan candado, activación de fuentes humanas y la activación de una cápsula operacional de inteligencia, Policía Judicial y Gaula, porque dos de ellos habían sido capturados por el personal del Gaula. Estas personas privadas de la libertad se encuentran como indiciados en procesos penales”.

Contexto en La W:

Cabe recordar que, contra dos de estos sujetos se adelantan investigaciones por delitos como tráfico, fabricación o porte de fuego o municiones, homicidio agravado y secuestro.

“Se hizo un consejo de seguridad, donde se solicitó a la Alcaldía de Lorica el pago de recompensas y sacar el cartel de estos cinco sujetos para la recaptura”, agregó el uniformado.

Para mañana 5 de diciembre se tiene previsto un nuevo consejo de seguridad, en el que se determinaría si se autoriza o no el pago de recompensas de hasta 10 millones de pesos, para agilizar la recaptura de los cinco fugados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad