Regiones

Se fugan cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo de la cárcel La Amarilla de Lorica

Las autoridades anunciaron un consejo extraordinario de seguridad en esta jurisdicción del departamento de Córdoba.

Cárcel La Amarilla de Lorica, Córdoba. Foto: cortesía prensa Alcaldía de Lorica.

Cárcel La Amarilla de Lorica, Córdoba. Foto: cortesía prensa Alcaldía de Lorica.

Montería

Cinco sujetos considerados por las autoridades de alta peligrosidad se fugaron de la cárcel La Amarilla, de Lorica, Córdoba, en la madrugada del 3 de diciembre. Los hombres, serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinque en esta sección del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados llegaron hasta el penal y lograron intimidar al guardia de turno para que dejara salir a los internos identificados como Luis Carlos Cabarcas Sánchez, Samuel David Acevedo Ramos, Abraham Antonio Guerreo Silva, Deivi José Guerra Marzola y Pedro Miguel Benítez Jabib.

Contra Luis Carlos Cabarcas y Samuel David Acevedo, se adelantarían investigaciones por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Homicidio agravado y secuestro.

Mientras que, Abraham Antonio Guerrero, fue capturado por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado. También es procesado por tentativa de homicidio agravado.

Finalmente, se indicó que Deivi José Guerra Marzola, es investigado por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y Pedro Miguel Benítez Jabib, fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Frente a lo ocurrido, las autoridades anunciaron un consejo extraordinario de seguridad, en el que se analizarían varias acciones para lograr la recaptura de estos sujetos.

Cabe recordar que, en esta cárcel se encuentran internos de los municipios de Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Purísima y Momil.

Sobre los fugados, fuentes confirmaron a este medio de comunicación que “las directivas del penal habían advertido sobre la inconveniencia de tener a estos sujetos en La Amarilla, que mejor fueran trasladados a la cárcel Las Mercedes de Montería”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad