Actualidad

Unidad de Búsqueda y MinDefensa suscriben convenio para impulsar búsqueda de personas

Con el convenio se acelerarán los procedimientos, se capacitará al personal de las entidades del sector defensa y se fortalecerá el proceso de búsqueda.

Desaparecidos en Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Desaparecidos en Colombia imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Anadolu

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y el Ministerio de Defensa, oficializaron la suscripción de un convenio interadministrativo que permitirá impulsar y fortalecer la búsqueda de personas dadas por desaparecidas en contexto y en razón del conflicto armado colombiano.

“En el sector defensa reposa información fundamental para dinamizarlos procesos de búsqueda. Por ello, a partir de esta firma se agilizará la búsqueda a través del acceso a los archivos que reposan en los diferentes estamentos que componen las fuerzas públicas”, señalan.

Le puede interesar

¿Qué pretende este convenio?

Con el convenio se acelerarán los procedimientos, se capacitará al personal de las entidades del sector defensa y se fortalecerá el proceso de búsqueda para saber dónde está la información y la forma en que se piden datos e insumos. De esta manera, se impulsará la búsqueda de las personas desaparecidas.

La firma del documento estuvo a cargo del ministro de Defensa, Iván Velásquez; el comandante (e) de las Fuerzas Militares, Luis Mauricio Ospina; el secretario general de la Policía Nacional, Hernán Alonso Meneses; y la directora de la UBPD, Luz Janeth Forero Martínez.

“Hoy el sector defensa de Colombia puede sentirse absolutamente orgulloso de decirle al mundo que son un aliado para la búsqueda de las personas desaparecidas, indistintamente de quién cometió los hechos y, sobre todo, el rol que tuvieron en el conflicto”, aseguró la directora de la UBPD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad