La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estas son las noticias más importantes del día en La W con Julio Sánchez Cristo

Este 15 de diciembre, siga las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

La W con Julio Sánchez Cristo. Foto: W Radio.

Siga el desarrollo de las noticias, las entrevistas y los personajes más importantes de Colombia y el mundo en La W con Julio Sánchez Cristo de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El programa de este viernes inició con las noticias más relevantes del día, como el desacato a las órdenes de tutela de W Radio contra la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, por el caso de abandono deportivo en el único Centro de Alto Rendimiento de Colombia.

No se pierda el detalle de las entrevistas en La W, con Julio Sánchez Cristo:

“Nunca imaginé que algo así pudiera pasar”: sobreviviente a ataque de Hamás en Israel

11:00 A.M. | Eitan Cunio, sobreviviente israelí-argentino de la masacre de Hamás del pasado 7 de octubre y quien tiene a la mitad de su familia secuestrada en Gaza, habló en La W.

Por: Lina Vega

Caso pasaportes: por ahora, no habrá conciliación entre Thomas Greg y Cancillería

10:30 A.M. | A pesar de que la Cancillería y Thomas Greg estaban citados para conciliar, tras dos horas de audiencia la Procuraduría aseguró que, por ahora, no habrá conciliación entre las partes.

Por: Lina Vega

ABC de la cerveza por un maestro cervecero de Bavaria: ¿cómo se hace y cómo consumirla?

10:00 A.M. | La cerveza se ha posicionado como una de las bebidas preferidas por los colombianos para refrescarse o disfrutar de un encuentro social, sin embargo, pese a ser una de las más consumidas, poco se sabe de lo que hay detrás en su elaboración. Miguel Diazgranados, maestro cervecero de Bavaria, en diálogo con La W explicó todo lo que debe saber sobre el tema.

Por: Divar Ortiz

Luto en la televisión colombiana: murió Jorge Ospina

9:30 A.M. | En la mañana del jueves 14 de diciembre murió a sus 82 años Jorge Ospina, uno de los más recordados ejecutivo de la época de las programadoras.

Para saber detalles de su fallecimiento, La W contactó a Eulalia, quien lo acompañó durante gran parte de su vida (38 años) y hasta el último momento.

Por: Felipe Lara

Pocas acciones del MinAmbiente para combatir la minería ilegal: Procuraduría

9:00 A.M. | La Procuraduría General de la Nación le pidió a la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, convocar sesiones extraordinarias del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales asociados (CONALDEF) para contener explotación ilícita.

Por: Naydú Baquero

Gobierno aumentará subsidios de ex madres comunitarias del país

8:30 A.M. | El presidente Gustavo Petro, de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), firmó un decreto que permitirá aumentar los subsidios que se les dan a las ex madres comunitarias.

Por: Alejandra Uribe

Es lo único que deja la “maldita” mermelada: Uribe sobre captura de Ciro Ramírez

8:00 A.M. | El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este viernes a propósito de la captura del senador Ciro Alejandro Ramírez, quien hace parte del Centro Democrático y está siendo procesado por presunta corrupción.

Por: Marcela Puentes

Comité de conciliación de Cancillería decide en contra de instrucción de Álvaro Leyva

7:30 A.M. | Conozco a Álvaro Leyva desde hace décadas. Lo respeto y valoró sus esfuerzos para lograr la paz de Colombia. Ese es un reconocimiento que el país le debe hacer.

También debo decir, con mucha pena, que el tema de la licitación de los pasaportes lo desbordó, le quedó grande, no ha podido manejarlo. Y eso, sin mencionar la perniciosa influencia de su hijo Jorge en la entidad.

Ahora voy a contarles cada detalle de lo que sucedió el pasado jueves 14 de diciembre en la reunión del Comité de Conciliación de la Cancillería.

Por: Daniel Coronell

Crisis en el Centro de Alto Rendimiento: la Villa Deportiva y el contrato sin cumplir

7:00 A.M. | La Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento es otro de los interrogantes sobre la gestión del dinero en el Ministerio del Deporte. A dos años de que la entidad entregará un contrato directo por $10.000 millones al Comité Olímpico Colombiano (COC) el objeto del contrato aún no se ha cumplido.

Por: Camila Sarmiento

Debate de congresistas: ¿Reforma laboral mejora condiciones del teletrabajo en Colombia?

6:30 A.M. | Los congresistas Alfredo Deluque, senador del Partido de La U, y la representante del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal pasaron por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar del primer debate de la reforma laboral.

Por: Felipe Lara

“Armaron una infame campaña para desvincularme”: exSIC, María del Socorro Pimienta

6:00 A.M. | María del Socorro Pimienta, recién destituida como Superintendente de Industria y Comercio, se pronunció luego de que, con sorpresa, recibió la noticia de su salida, denunciando persecución y presiones para que el Gobierno la sacara.

De hecho, señaló que trabajó en la SIC hace más de 30 años “con pulcritud e idoneidad”, y por ello se ganó el concurso para ser superintendente.

Por: Luisa Mercado

¿Qué necesita respuesta en Colombia?

5:00 A.M. | Nuestro tema del día en La W, con Julio Sánchez Cristo, es: ¿Qué necesita respuesta en Colombia?

Opine a través de nuestro canal de Threads, ¡los leemos!

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad