El Campín bajo escrutinio: IDRD responde a Procuraduría por indagación a funcionarios

Según el IDRD, la controversia tiene su origen en una audiencia realizada en septiembre, cuando la Contraloría remitió una copia a la Procuraduría sin que el Instituto haya recibido notificación de investigación alguna.

Estadio El Campín. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images

Estadio El Campín. Foto: Daniel Muñoz / AFP via Getty Images / DANIEL MUNOZ

Bogotá

En respuesta a las recientes aseveraciones de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) emitió un comunicado detallado, donde se desglosan hechos y se ofrecen argumentos en relación con las presuntas irregularidades en el aprovechamiento económico del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Según el IDRD, la controversia tiene su origen en una audiencia realizada en septiembre, cuando la Contraloría remitió una copia a la Procuraduría sin que el Instituto haya recibido notificación de investigación alguna. Se destaca que hasta el momento no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la Procuraduría. Además, se aclara que el tema corresponde a un trámite normal del ente de control vinculado a un informe de auditoría realizado en septiembre.

Le puede interesar:

Entre los puntos abordados por el IDRD, se subraya que no existen contratos en juego respecto al manejo del aprovechamiento económico del estadio El Campín. La Procuraduría está actualmente investigando las inquietudes planteadas por la Contraloría, las cuales fueron respaldadas por el propio IDRD. Hay que destacar que hasta el momento no hay ninguna investigación abierta contra el IDRD o sus funcionarios por supuestas irregularidades en materia de aprovechamiento económico.

En una declaración final, el IDRD reconoce la importancia del control social participativo para garantizar la transparencia en la ejecución de grandes proyectos en la ciudad. La respuesta enviada a la Contraloría hace dos meses se adjunta como respaldo a los argumentos presentados.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación sobre presuntas irregularidades en el aprovechamiento económico del estadio Nemesio Camacho “El Campín”. El Ministerio Público indaga si se otorgaron espacios para estaciones de telefonía celular de manera irregular y si hubo desaprovechamiento en el cobro del tiempo de uso. También se investiga el presunto desuso de dos locales destinados inicialmente como museo y su actual utilización como bodega.

La Procuraduría busca esclarecer estos hechos mediante la práctica de pruebas en las entidades correspondientes. La ciudadanía espera más detalles sobre el desarrollo de estos casos en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad