Regiones

Desmantelan organización dedicada a comercializar estupefacientes en Barranquilla

También fueron incautados varios bienes utilizados por la red criminal.

Imagen de archivo - Colprensa.

Barranquilla

La Policía Metropolitana confirmó el operativo contra el tráfico de estupefacientes, realizado en la capital del Atlántico.

A través de órdenes de allanamiento y registro, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la captura de 7 personas en los barrios la Sierrita y Santo Domingo.

Los detenidos serían los encargados de la distribución y venta de alucinógenos en sectores del área metropolitana de Barranquilla, al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Costeños’, por lo que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Al tiempo, las autoridades confirmaron que realizaron la imposición de medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y ocupación, a dos bienes inmuebles en los barrios los Nogales y las Nieves.

Los lugares, avaluados en más de $500 millones de pesos, habrían sido utilizados para la comisión de diferentes delitos, “entre esos la comercialización de estupefacientes en grandes cantidades”.

Por lo anterior y con fines de extinción del derecho de dominio, los inmuebles quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales SAE.