Actualidad

No hay ninguna relación entre el viaje a África y el fenómeno migratorio: vicecanciller

El funcionario de la Cancillería aseguró que menos del 10% incumple con los requisitos para continuar con sus viajes.

Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy | Foto: EFE

Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy | Foto: EFE / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, se refirió a la situación que están viviendo decenas de migrantes de origen africano que han quedado varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, muchos por falta de dinero para continuar con sus conexiones a destinos como El Salvador o Nicaragua.

“Hay irregularidades en el tránsito porque solo hay permiso de 24 horas y las personas están teniendo largos periódicos de conexión”, por eso se van a revisar esos casos con las Aerolíneas qu finalmente tienen la responsabilidad de revisar los documentos de los viajeros y, también, retornar a los viajeros que no pueden cumplir con sus conexiones.

Lea también:

De igual forma, el alto funcionario de la Cancillería aseguró que el viaje a África de la vicepresidenta, Francia Márquez y los acuerdos que allí se firmaron no tienen nada que ver con esta situación migratoria.

“Se habló con uno de los países, se habló con Kenia con la intención de avanzar en flexibilización del régimen de visitas bilateralmente, vamos a empezar con ellos la exención de visas para pasaportes oficiales y diplomáticos, y estamos pensando con Kenia alternativas para las visas (...) no se habló con nadie más, así que no hay ninguna relación entre el viaje al África y con este fenómeno migratorio”, dijo Coy.

Sumado a esto, el alto funcionario indicó que no hay crisis migratoria, y que lo que está sucediendo es tema de congestión por la época. Además, dijo que, menos del 10% no cumplen con todos los requisitos.

Por último, Coy indicó que las autoridades también han establecido que detrás de esta situación migratoria hay mafias y coyotes que se aprovechan de la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad