Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A ‘Jóvenes en Paz’ no se les debe etiquetar de vándalos ni terroristas: Gareth Sella

Gareth Sella, viceministro de las Juventudes, pasó por los micrófonos de Sigue La W para explicar a detalle el programa ‘Jóvenes en Paz’ que ha causado opiniones divididas.

Vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, y Gareth Sella como viceministro de la Juventud. Foto: Vicepresidencia.

Vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, y Gareth Sella como viceministro de la Juventud. Foto: Vicepresidencia.

En diálogo con Sigue La W, el viceministro de Juventudes del Ministerio de la Igualdad, Gareth Sella, explicó en qué consiste el programa ‘Jóvenes en Paz’ que lanzó el gobierno del presidente Gustavo Petro este 22 de diciembre.

“La idea del programa es que los jóvenes dejen de matarse el uno al otro (...) Nosotros queremos quitar las etiquetas, no se trata de preguntar si son o no primera línea para entrar al programa ni tratarlos de vándalos o terroristas”, aseguró el Viceministro.

Más información

Sella aseguró que no se trata de condicionar a los jóvenes de entregarles dinero a cambio de que no se maten, como cuestionan los críticos del Gobierno, en cambio se trata de brindar oportunidades a personas en condición de vulnerabilidad asediados por ambientes de violencia.

Se busca dar un aporte a jóvenes de realidades difíciles para que tengan formación para la paz, para la vida, que tengan acceso a la educación básica, a un trabajo, que puedan emprender.

Según el Gobierno, no podrán acceder a este programa personas con antecedentes penales. El cumpliliento de los acuerdos de quienes salgan beneficiados, se verificará a través de un reporte mensual al Ministerio. “Quien no cumpla con las asistencias será expulsado del programa”, afirmó Sella.

“Con esto se busca dar un aporte a los jóvenes para que tengan formación a educación para la paz, para la vida, que tengan acceso a la educación básica, a un trabajo (...) No estamos hablando de un subsidio, es una transferencia monetaria condicionada, los jóvenes deberán cumplir con unos requisitos específicos. Todos los jóvenes pueden aplicar, venezolanos también, siempre y cuando tengan al día su situación migratoria”, afirmó Gareth Sella.

Conozca todos los detalles en Sigue La W:

Andrea Díaz

Andrea Díaz

Comunicadora Social y Periodista de investigación, conductora de programas radiales y televisivos, cronista,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir