Actualidad

Comenzaron los cambios en EPM: alcalde de Medellín propuso nombres para junta directiva

Cuatro de los integrantes propuestos por Federico Gutiérrez ya han hecho parte antes la junta de la compañía.

Federico Gutiérrez - Colprensa

Federico Gutiérrez - Colprensa / CAMILA DIAZ

Las hojas de vida del expresidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda; la empresaria Josefina Agudelo; el expresidente de IsaGen, Luis Fernando Rico y el decano de la facultad de Derecho de la UPB, Luis Fernando Álvarez, fueron puestas a disposición de EPM para que se analice si estos nombres cumplen con los requisitos para ser miembros independientes de la compañía.

Le puede interesar:

A ellos, se les suman como candidatos a integrantes vocales de control Helena Rico, Alberto Arroyave y Gabriel Ricardo Maya. Esta lista fue la que propuso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a su vez es el presidente de la junta directiva.

Gutiérrez explicó que dentro de este grupo hay cuatro personas que ya han hecho parte antes de la mesa directiva, lo que para él representa un mensaje de confianza sobre “el respeto por el gobierno corporativo”.

El alcalde de Medellín aseguró que “quiero dar un mensaje a las calificadoras de riesgo, de tranquilidad frente a una empresa que va a tomar decisiones técnicas”.

Durante el anuncio, el alcalde Gutiérrez también anticipó que las plazas que quedan vacantes para las vicepresidencias serán ocupadas por personas que tengan trayectoria en EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad