Air-e denunció nuevo fraude en exclusivo conjunto residencial en Barranquilla
Ya son más de 550 los casos reportados por robo de energía.

Cortesía empresa Air-e
Barranquilla
A través de un comunicado, la empresa denunció que, en medio de un operativo, detectaron 7 casos de robo de fluidos al interior de un conjunto residencial.
La situación fue reportada en el condominio Castellana Campestre, en inmediaciones del sector de Buenavista en el norte de Barranquilla.
De acuerdo con la entidad, hallaron dos líneas directas, un medidor frenado, un puente externo en bornera y tres medidores tenían error en la medida, “lo que constituye en una evasión en el pago real del consumo de energía”.
La empresa detalló que el total del monto de la evasión por concepto del servicio público era superior a los $37 millones de pesos mensuales.
Asimismo, se omitió el pago de los impuestos de alumbrado público y tasa de seguridad por parte de los usuarios.
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente rechazó este tipo de delitos que “afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan”.
“Atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, afirmó.
Son más de 550 las investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos que siguen en la Fiscalía General de la Nación, mientras que la cifra de capturados por el crimen ya suma 183 personas.




