Control político a Air-e en la Asamblea del Atlántico
Diputados del Atlántico citarán a representantes de la empresa y a la Contraloría Departamental.

Trabajos en subestación barrio El Silencio / Cortesía Air-e
Barranquilla
En la Asamblea del Atlántico fue aprobado un debate de control político contra la empresa de energía Air-e ante las altas tarifas que se siguen pagando en Barranquilla y el departamento.
Al debate serán citados la contraloría departamental y los representantes legales de la organización de servicios públicos, para que entreguen información sobre la prestación del servicio.
Entre los argumentos de los diputados para el llamado, se encuentra, según ellos, el “deficiente” servicio y la supuesta “vulneración de los derechos de los usuarios” por los mecanismos de cobro que utiliza la entidad.
Finalmente, recordaron la deuda que mantiene la empresa con el departamento del Atlántico por la retención de los recursos correspondientes al impuesto de tasa de seguridad, tema por el que también tendrán que responder.
Voces como la de la diputada Lourdes López del Partido Liberal, se pronunciaron asegurando que “la afectación” causada por la empresa es “diaria” y que incluso “utilizan” a la Fuerza Pública para realizar cortes de energía.




