Internacional

Presidente Javier Milei invita al Papa Francisco a Argentina

El presidente hizo pública la comunicación enviada por medio de su cuenta de X

Javier Milei. Foto: Getty Images.

Javier Milei. Foto: Getty Images. / Marcos Brindicci

El presidente de Argentina, Javier Milei, hizo pública una carta que le envió al Papa Francisco el pasado 8 de enero con motivo de invitarle al país, considerando que “su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos.

La misiva inicia agradeciendo la llamada que hizo el Pontífice al mandatario argentino tras su elección, e igualmente la participación de la Santa Sede en la ceremonia de posesión como presidente de Argentina.

En medio de esta comunicación, Milei mencionó además la compleja actualidad que atraviesa el país suramericano en términos sociales y económicos.

Más adelante, en la carta el presidente asegura que el Pontífice no necesita invitación, sin embargo insiste en la misma “a riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”.

Es de anotar que el mandatario, criticó en varias ocasiones durante la última campaña electoral al pontífice, a quien llamo ser “el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad