“Fue un momento muy impactante”: habla testigo de emergencia en Chocó
Arbey Arboleda, testigo de la tragedia en Chocó, dijo en W Fin De Semana que en las vías de esa región sí se han tenido problemas, especialmente de bloqueos, con comunidades indígenas.
“Fue un momento muy impactante”: habla testigo de emergencia en Chocó
Al menos 21 personas murieron este viernes en dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, que dejó además unos 30 heridos, informaron fuentes oficiales.
Así mismo, las reacciones frente a la situación no paran. En esta ocasión, Arbey Arboleda, testigo de la tragedia en Chocó, relató los hechos en W Fin De Semana.
Le puede interesar
“Fue un momento muy impactante, era algo que no se esperaba”, comenzó relatando Arbey.
Adicionalmente, explicó que él iba en su carro, “estaba llevando a una familia que iba a para Medellín, hacemos normalmente esas integraciones, pero desafortunadamente se presentó ese incidente”.
Cuando pasó la tragedia, contó: “Nosotros auxiliamos a muchas personas que se les fue la avalancha encima. Luego fue que llegaron autoridades y trasladaron a los heridos”.
Por otro lado, Arboleda se refirió a la información de que se han tenido inconvenientes con las comunidades indígenas de la zona.
“Cuando nos estábamos devolviendo, que habilitaron la vía, había un indígena que la estaba cerrando. Tenia una soga de un lado hacia otro, nos dejó pasar porque íbamos con una ambulancia. De ahí para allá creo que iban a cerrar la vía”, relató.
Mencionó así mismo que esa situación “es recurrente”.
Sobre lo que dijo la gobernadora del Chocó negando este tipo de hechos dijo: “quizá no tiene conocimiento porque se presentaron muchas cosas en la vía”.
“En este momento hay tantas cosas que pedir. Nosotros cada tanto tenemos inconvenientes con indígenas con la vía, cierran la vía y quedamos a merced en la carretera. Le pido al Gobierno que le ponga atención a esa parte, eso nos afecta a los chocoanos, estamos a merced de los indígenas”, añadió.
Finalmente, dijo que estaban al frente de una casa que se llevó la avalancha, “llegaron unos ingenieros y dijeron que esa montaña podía ceder. Comenzaron a caer piedras y luego rocas grandes, de un momento a otro fue que se vino la montaña pero no pensamos que fuera a ser de esa magnitud”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
“Fue un momento muy impactante”: habla testigo de emergencia en Chocó