Ciudades

Autoridades reconocen que Dosquebradas tiene un grave retraso en infraestructura educativa

El retraso, según informó la Secretaría de Educación Municipal, es cercano a los 50 años y 80 mil millones de pesos. Los colegios no cuentan con las condiciones sanitarias, e incluso, de seguridad que se requieren.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

A las dificultades que se encontró la administración entrante de Dosquebradas para realizar a tiempo la contratación de los servicios esenciales para garantizar el normal inicio de clases en las instituciones educativas, se suma un retraso de varias décadas en materia de infraestructura, pues las instalaciones de los colegios no cuentan con las condiciones sanitarias, e incluso, de seguridad que hoy necesitan los menores para su desarrollo académico.

El secretario de educación del municipio industrial, Jorge Iván Arango, calificó como desastroso el nivel de retraso en las estructuras de las instituciones educativas, cuantificado en cerca de 80 mil millones de pesos, para lo que se requiere una búsqueda de fondos públicos en el nivel local, departamental y nacional, y aporte del sector privado.

Jorge Iván Arango - Secretario de educación de Dosquebradas

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1705313600721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy Dosquebradas se encuentra en emergencia educativa declarada por los inconvenientes para garantizar los servicios de vigilancia, aseo, transporte, Plan de Alimentación Escolar y personal docente y administrativo desde el primer día del calendario académico, aspectos que debieron quedar solucionados por la administración saliente pero a los que las autoridades les están dando trámite para tener listos la segunda semana de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad