Denuncian posible detrimento en impuesto recaudado por Air-e
Alfredo Varela, diputado del Atlántico y excandidato a la Gobernación, denuncia la situación en Sigue La W.

Trabajos en subestación barrio El Silencio / Cortesía Air-e
Desde la Asamblea, Alfredo Varela, diputado del Atlántico y excandidato a la Gobernación, denuncia que la empresa Air-e cobra una millonaria comisión por recaudar un impuesto del departamento del Atlántico.
Se trata de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana que se recauda en el servicio de energía y que debe ser trasladada a la Gobernación del Atlántico.
La empresa privada se quedaría con el 3% del total del impuesto, cerca de 3.600 millones de pesos, incurriendo en un posible detrimento.
Por este motivo, el mismo Alfredo Varela, diputado del Atlántico y excandidato a la Gobernación, pasó por los micrófonos de Sigue La W para conversar sobre el tema.
Le puede interesar
Varela calificó como “despropósito” para los interés de los hogares del Atlántico el costo de la comisión y dijo que “Air-e no solo gana por prestar el servicio”, sino también por recaudar el impuesto.
Aseguró también que, desde la Asamblea del departamento se comenzará a realizar el reclamo sobre la gestión de la empresa.
“No se debería pagar un solo peso de comisión”, afirmó.
En lo que tiene que ver con un posible detrimento patrimonial a las finanzas del departamento, el diputado mencionó que este se generaría porque los recursos que se deberían estar destinando a seguridad, terminan haciendo parte de las “utilidades de una empresa privada”.
“Cuando uno revisa lo que se está haciendo con la plata de la seguridad, se encuentra con eso, con que esa plata no va para la seguridad, va para las utilidades de una empresa privada”, dijo.
Cabe mencionar que, sobre el impuesto y la comisión, la empresa Air-e ha manifestado que es cierto y que, están dispuestos a entregar el recaudo si se considera que este se realice por otro medio.
Conozca todos los detalles a continuación:




