Internacional

Liberan a personas acusadas de formar una célula terrorista en Argentina

La jueza que lleva el caso no encontró pruebas contundentes

Bandera de Argentina. Foto: Getty Images.

Bandera de Argentina. Foto: Getty Images. / Irena Sowinska

El 3 de enero, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a medios de comunicación que se había detenido a una célula que preparaba un atentado terrorista contra la comunidad judía en el país.

Esto se dio luego de que en diciembre de 2023 una persona hiciera un llamado a la Embajada de Israel anunciando un posible atentado terrorista, con la participación de un ciudadano sirio - colombiano y un cargamento de 35 kilogramos procedente de Yemen.

Frente a esto, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó en las ultimas horas liberar a un profesor de ping pong, un peluquero y un falso agente, que fue quien hizo la denuncia.

Le puede interesar

Naem Chatay Chassan, un profesor de ping pong de origen sirio colombiano fue arrestado el 30 de diciembre en el aeropuerto cuando llegó al país por acusaciones de terrorismo; en la misma medida el peluquero Ramón Alberto Domínguez, fue implicado en el caso tras haber denunciado que un intento de estafa con un supuesto cargamento le iba a llegar; y por otro lado, también fue liberado Juan Manuel Ledesma, quien fue la persona que dio la información falsa y que se había identificado como un agente ante las autoridades argentinas.

Ledesma unió al profesor sirio colombiano, con el peluquero ya que “sabía que iba a recibir un paquete desde Yemen”, cuando le preguntaron por el origen de la información afirmó que lo “armó mentalmente”.

Hasta el momento, la ministra Bullrich no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad