Judicial

JEP pide detener “escalada violenta” en Urabá: van cuatro homicidios en lo que va del año

El tribunal de paz rechazó el homicidio de Argemiro Maya, reconocido líder social que se encontraba acreditado en el macrocaso que investiga la macrocriminalidad ocurrida en esa región durante el conflicto.

Imagen de referencia de grupos armados organizados. Foto: Raúl Arboleda / AFP vía Getty Images

Imagen de referencia de grupos armados organizados. Foto: Raúl Arboleda / AFP vía Getty Images / RAUL ARBOLEDA

La Jurisdicción Especial de Paz denunció la “escalada violenta” que se está presentando en la región de Urabá, al rechazar el homicidio del líder Argemiro Mayo, ultimado hace unos días y quien era un reconocido líder comunal en Mutatá y sus alrededores.

De acuerdo con lo expresado por el tribunal transicional, en lo corrido del año van cuatro homicidios incluyendo el de Mayo en zona rural de Mutatá, quien además se encontraba acreditado como víctima dentro del macrocaso Urabá de la JEP.

Lea también:

“El trabajo de Argemiro Mayo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Hogar Juvenil Campesino de Mutatá, así como su compromiso por la búsqueda de mejores condiciones de vida para las comunidades negras, son una semilla para la construcción de paz en los territorios étnicos y para toda Colombia” señaló el tribunal.

La jurisdicción, en cabeza de su comisión étnica pidió a las autoridades intervenir ante la ola de asesinatos que se vienen presentando en esa zona del Urabá antioqueño, se brinden condiciones de no repetición, y se dé con los responsables del homicidio de Argemiro Mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad