Actualidad

La ANT entregó más de 13.000 hectáreas de tierra a campesinos del Meta

La tierra fue entregada en el marco de la reforma agraria y hace parte de un solo predio que la ANT compró.

Imagen de referencia de campesinos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de campesinos. Foto: Getty Images. / Thomas Barwick

La Agencia Nacional de Tierras informó este viernes 19 de enero que en total entregó a campesinos del Meta 13.503 hectáreas de tierra, las cuales compró y hacen parte del predio conocido “Hacienda los Cachorros”.

En total la tierra fue entregada a 120 familias de la región que no tenían hasta la fecha propiedades. Principalmente los campesinos beneficiados hacen parte de Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín.

Le puede interesar:

Ante el escenario, el coordinador regional de la ANT para el departamento del Meta, Gonzalo Agudelo Hernández, dijo “esta entrega se enmarca en los compromisos pactados con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia-ANUC Nacional, que buscaba dar solución a cientos de campesinos del Meta, en cumplimiento del Plan Integral Reparación Colectiva-PIRC”.

Por su parte, Ricardo Talero Flórez, vicepresidente de la ANUC de Puerto Gaitán- Meta, manifestó “este predio está ubicado en un valle entre los ríos Planas y Tillavá, con 95 lagunas, paisajes de morichales y una reserva de 5.000 hectáreas para la protección de fauna y flora, y vamos a crear conciencia de las personas que van a tener la posesión del territorio para conservar y disponer de la riqueza ambiental de Puerto Gaitán”.

Finalmente, según un informe técnico elaborado por la ANT, el 65,69 % del predio tiene aptitud agropecuaria, principalmente para cultivos como maíz, yuca y otros cultivos transitorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad