Actualidad

Reforma a la salud: quedaron definidos ponentes para tercer debate en Senado

La presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta, definió los nombres de los 11 senadores que empezarán el estudio del proyecto.

Congreso de la República. Foto: Getty Images.

Congreso de la República. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

Arrancó oficialmente el trámite de la reforma a la salud en el Senado. La discusión de la iniciativa, que ya pasó dos debates en la Cámara, continuará en la Comisión Séptima, donde ya fueron designados ponentes.

Los seleccionados fueron: Omar Restrepo, del Partido Comunes; Alirio Barrera, del Centro Democrático; Norma Hurtado, del partido de La U; Miguel Ángel Pinto, liberal; Ana Paola Agudelo, del Mira; Lorena Ríos, de Colombia Justa Libres, y Piedad Córdoba y Martha Peralta, del Pacto Histórico.

Le puede interesar:

Además, Wilson Arias, Berenice Bedoya y Fabián Díaz serán los coordinadores ponentes. De los 14 integrantes de la Comisión, 11 son ponentes y el escenario no está del todo claro para el Gobierno.

Hay dos teorías: una sugiere que el Gobierno la va a tener difícil porque en el Senado las mayorías no le han caminado mucho al presidente Gustavo Petro y la otra es más optimista.

Hay quienes consideran que el camino será más fácil porque son más poquitos que en la Cámara y, además, porque la comisión la preside el Pacto Histórico, que pondrá el ritmo al debate.

El 16 de febrero se reanudarán las sesiones ordinarias y empezarán a ser agendadas audiencias públicas para construir la ponencia en la que el Gobierno busca que se mantengan temas avalados en los dos primeros debates, entre ellos la creación de los Centros de Atención Primaria en Salud, la transformación de las EPS en Gestoras de Salud y Vida y las nuevas funciones para la Adres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad