Ciudades

Concejales de Santa Marta manifestaron su preocupación por el aumento de la inseguridad

Los cabildantes insisten en aumentar los operativos en todo el distrito, esto con el fin de disminuir las acciones delincuenciales.

Imagen de referencia Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia Colprensa - Álvaro Tavera

Santa Marta

Los hechos de sicariato y atracos se han vuelto recurrentes en la ciudad, especialmente durante los fines de semana, razón por la cual en la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta se abordó el tema de inseguridad, teniendo en cuenta que esta situación mantiene en alerta a la población.

“En solo 48 horas hemos sido testigos de 5 homicidios en Santa Marta. Exijo a la Policía, que ejerza mayor autoridad para salvaguardar la integridad de cada ciudadano. No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestras calles”, dijo durante su intervención el concejal Juanda Vergel.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Palacio, durante su intervención, denunció que la inseguridad ha venido desbordándose en la ciudad, “hay unos atenuantes que han sido expresados por algunos sectores que tienen que ver con la extorsión. Todos los establecimientos públicos de Santa Marta están recibiendo solicitud de extorsión”, afirmó el cabildante.

Varios de los concejales coincidieron en el mismo tema “llevo un tiempo reuniendo información para poder presentar una proposición sobre el tema de seguridad y abordarlo de manera completa. Espero socializarles la información que he compilado para sumarla a la proposición”, dijo el concejal Anselmo Gual durante su intervención.

Sectores como el barrio María Eugenia han sido de los más afectados, el último hecho delictivo fue el asesinato de un joven, el cual fue interceptado por dos pistoleros que se transportaban a bordo de una motocicleta. Esta situación originó que varias personas arremetieran contra el IPC de María Eugenia, poniendo en riesgo la integridad de los galenos.

Ante esta situación, la alcaldía dijo que “estamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para investigar los disturbios y tomar las medidas legales necesarias. La atención a pacientes seguirá con total normalidad, asegurándonos de que sus necesidades de salud no se vean comprometidas”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta durante el último balance de seguridad entregado, dijo que durante esta semana dio fuertes golpes a la delincuencia y al tráfico de estupefacientes, desplegando diferentes estrategias operativas en puntos críticos y lugares de alta afluencia de público, donde de manera significativa se logró una reducción del delito en toda el área metropolitana.

Le puede interesar:

Balacera entre policías y delincuentes en Santa Marta dejó un herido y un capturado

Con operativos ejecutados frente al Plan Desarme, coordinado con la Alcaldía de Santa Marta y el Ejército Nacional, la Policía Nacional realiza operativos de registro y control a personas y vehículos cuadra a cuadra en la comuna 1 de Santa Marta. Con un componente de 5 patrullas, una reacción motorizada con 15 motocicletas y más de 50 efectivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad