Sigue La WSigue La W

Regiones

No queremos todo regalado, es falta de oportunidades: profesor de colegio público en Cali

Stiven Cortes es un profesor que lleva 12 años ejerciendo y contó en Sigue La W cómo el contexto caleño aumenta la deserción y el peligro en la ciudad.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Klaus Vedfelt

Stiven Cortés es un profesor que lleva 12 años en servicio. A lo largo de su vida le ha tocado ver cómo estudiantes se pierden en las drogas, en el alcohol y algunos otros mueren. Se siente frustrado por el contexto del país y le da rabia cuando escucha que aquí “solo vivimos lacras y gente que se emborracha y quiere todo regalado”.

El profesor Cortés fue contactado por Sigue La W luego de que en X se hiciera viral un hilo en donde contaba la historia de Medina*, un estudiante que, debido a la ausencia de sus padres, conoció la calle y murió a los 15 años.

Le puede interesar:

Al preguntarle por las alertas para identificar cuando los jóvenes pueden estar pasando por situaciones difíciles, el profesor comentó que esto se evidencia “cuando uno ve que un estudiante activo comienza a faltar a clases, no lleva las tareas, llega tarde o desarreglado (...) en el caso de Medina* hicimos una visita domiciliaria y nos percatamos de que la mamá, por su trabajo, se iba muy temprano y llegaba muy tarde”.

En su trino, ponía que “cuando a mí me dicen que acá solo vivimos lacras y gente que se emborracha y quiere todo regalado, pana me emputo”. Referente a esto, el profesor comenta que se refiere a “una situación de racismo y clasismo que en Cali y redes sociales es muy marcado. Hay gente que decía en pandemia que había que dejarlos morir porque son unas lacras, pero hay que reflexionar como país”.

Concluyendo, el profesor habló de las entidades y argumenta que “aunque hay rutas, estas se quedan cortas” y que debemos buscar mejores políticas.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad