Actualidad

MinSalud confirma el vencimiento de más de un millón de vacunas contra el COVID-19

Según el comunicado, el Ministerio de Salud asegura que las 1.121.040 vacunas fueron entregadas a las entidades territoriales en el mes de julio.

Vacunas de Moderna contra el COVID-19. Foto: Getty Images.

Vacunas de Moderna contra el COVID-19. Foto: Getty Images. / IMAGINESTOCK

Tras la denuncia del representante Andrés Forero sobre unas vacunas pediátricas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna que se vencieron por aparente negligencia, el Ministerio sacó un comunicado aceptando que las vacunas se habían vencido, sin embargo, culparon a los entes territoriales por no hacer el respectivo uso.

Le puede interesar:

“La distribución de 1.121.040 dosis a los entes territoriales y al Distrito Capital de Bogotá se inició desde el mes de julio de 2023, considerando la capacidad de almacenamiento de cada territorio, para garantizar su aplicación a la población infantil en cada departamento y distrito”, dice el comunicado y aseguraron que el vencimiento de dichas vacunas se presentó en cada una de estas administraciones seccionales y distrito capital de Bogotá por la no aplicación con la diligencia debida.

Según se lee en el documento, algunos territorios se negaron a recibir el total de las vacunas dispuestas en el plan de distribución, como el caso de la Secretaría de Salud de Bogotá, que recibió 78.750 dosis y no aceptó 33.480 dosis, asegurando que este rechazo se soportó por escrito.

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, había revelado que 1.080.416 dosis estuvieron guardadas por más de tres meses en un almacén del Ministerio de Salud hasta que se perdieron. Según su investigación, cada vacuna costaba 16,75 dólares, lo cual suma 18 millones de dólares, es decir, alrededor de 70.000 millones de pesos comprometidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad