Actualidad

Tras reunión, transportadores y MinHacienda no llegan a acuerdo sobre aumento del diésel

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que el 7 de febrero habrá una respuesta del Gobierno frente a las propuestas de los transportadores.

Imagen de referencia de diésel. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de diésel. Foto: Getty Images. / Iryna Melnyk

Tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Transporte, William Camargo; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y los transportadores de carga, no se llegó a un acuerdo sobre el incremento del precio del diésel.

Le puede interesar:

“En términos de diésel, la decisión de corto plazo es que todavía no hay ningún ajuste previsto. Eso está pendiente de mantener una senda de conversaciones con el gremio del transporte y lo importante es que la vamos a seguir manteniendo. Vamos a mirar los distintos temas que nos involucran, entre ellos si podemos ir construyendo una senda de sustitución de parque automotor, una senda de mejor calidad, de otra serie de temas que no necesariamente tienen que ver con la tarifa y mirando en qué manera eso influye en la tarifa”, afirmó el ministro de Hacienda.

Asimismo, Bonilla afirmó que el 7 de febrero habrá una respuesta del Gobierno frente a las propuestas de los transportadores para mirar en qué sentido siguen las conversaciones.

La propuesta de los transportadores es un precio que oscile entre los $9.500 hasta $10.700.

Recordemos que no habrá más grandes incrementos en el precio de la gasolina, sino serán muchos más bajos que los de los últimos meses. “Quiere decir que los cambios pueden ser de 10, 15, 20 pesos, cualquier cosa de estas”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad