Tendencias

Barrios en Suba en donde puede comprar apartamento con 100 millones de pesos

¿Interesado en comprar apartamento en Bogotá? Le contamos los barrios donde puede conseguir vivienda a un buen precio. ¡Tome nota!

Torres de apartamentos en la ciudad de Bogotá, Colombia (Foto vía GettyImages)

Torres de apartamentos en la ciudad de Bogotá, Colombia (Foto vía GettyImages) / Arturo Rosenow

Desde hace unos años, se volvió una tarea titánica comprar vivienda en Colombia, especialmente en Bogotá debido a los altos costos del metro cuadrado, por eso, miles de ciudadanos y familias optaron por vivir en arriendo, una modalidad que ha incrementado con el pasar del tiempo.

De acuerdo con la ‘Encuesta de Calidad de Vida’ (ECV) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2022 el porcentaje de personas en arriendo o subarriendo se estableció en 40,2% ”y pasó a ser el tipo de tenencia predominante en el país”, indican; sin embargo, esta cifra podría aumentar con el reporte de 2023 que aún no es publicado por la entidad.

Si bien, en Bogotá resulta costoso comprar apartamento nuevo, existen diferentes opciones que se acomodan al bolsillo de varios colombianos; por ejemplo, en la localidad de Suba hay varias oportunidades para adquirir vivienda usada hasta por $100′000.000 COP.

Le puede interesar

¿Dónde puede comprar vivienda económica en Suba?

Suba es la localidad número 11 de la capital colombiana, cuenta con una población aproximada de 1′252.675 habitantes, tiene 5 hospitales y 29 colegios, uno de ellos se posicionó en el top 10 de mejores instituciones en las pruebas Saber 11 del ICFES, según datos entregados por la Alcaldía de Bogotá; asimismo, es altamente “reconocida por su riqueza natural”, pues dentro del territorio se encuentra el humedal La Conejera, el parque Mirador de los Nevados, entre otros.

Debido a su inmensidad, varios capitalinos llegan a esa localidad en busca de vivienda propia, pues diferentes barrios de Suba venden apartamentos usados por un precio menor a $100′000.000 COP. Según el portal de ventas ‘Finca Raíz’ serían en las zonas de Lombardía y La Estrella.

El precio de la vivienda entre estos barrios van desde los $65′000.000 COP por un área construida de 42 metros cuadrados hasta los $95′000.000 COP por un área de 65 metros cuadrados. Asimismo, dependiendo de qué tan grande sea la vivienda, la cantidad de habitaciones y baños podría aumentar o disminuir. Cabe destacar que estos apartamentos están construidos en un conjunto cerrado.

¿Cómo adquirir crédito de vivienda?

Diferentes entidades financieras ofrecen a los usuarios créditos de vivienda a diversas tasas de interés; por ejemplo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) cuenta con una línea especializada para jóvenes colombianos entre los 18 a 28 años para que “puedan hacer realidad su sueño de tener vivienda propia”, señalan.

Para acceder a este tipo de préstamos, el ciudadano debe estar afiliado al (FNA) y tener la edad indicada anteriormente y demostrar su capacidad de endeudamiento. Asimismo, este préstamo aplicaría tanto para crédito hipotecario y leasing habitacional e igualmente, para vivienda nueva o usada. Es importante señalar que es posible solicitarlo en línea o presencial mediante una oficina autorizada de la entidad.

Adicional, la financiación que la institución realiza es en pesos o en Unidad de Valor Relativo (UVR) de acuerdo con las necesidades del solicitante, con un plazo para ser cancelado en su totalidad entre 5 a 30 años. Además, la financiación puede alcanzar hasta el 90% “dejando una cuota inicial tan solo del 10%”, agregan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad